Aún no está nada definido pero está casi todo dicho. Cruz Azul se acercó a la reclasificación después de su importante triunfo este domingo 1-2 sobre Pumas en el marco de la jornada 15 del Apertura 2022. Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro fueron los goleadores de un encuentro en donde también brilló con luz propia Jesús Corona.

Con estos tres puntos sacados de Ciudad Universitaria, los dirigidos por Raúl Gutiérrez son novenos en la tabla de posiciones con 21 puntos en su haber, misma cantidad del León, quienes son octavos por una mejor diferencia de goles. Dos puestos más arriba se ubica Chivas, que con la derrota ante el Club América siguen con 22 unidades.

A falta de una jornada para el cierre del calendario regular, desde Cruz Azul celebran con mesura. Y es que la clasificación aún no está del todo cerrada. ¿Qué necesita La Máquina para asegurarse un lugar en el repechaje? La respuesta es tan sencilla que roza en cliché: ganar a Chivas en la última fecha.

En caso de que los cementeros no se puedan imponer a los rojiblancos y el encuentro del próximo 1 de octubre quede en igualdad o con derrota celeste, los del Potro tendrán que esperar una serie de resultados en donde ligarán derrotas o empates del Puebla, San Luis o Necaxa para poder avanzar de ronda.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

La última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar tendrá lugar este fin de semana y mediados de la próxima, por lo que Cruz Azul tendrá un parón de 20 días antes de volver a saltar el césped. Ese partido ante Chivas de Guadalajara está programado para el 1 de octubre desde el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!