Cruz Azul dio el primer paso de cara a las semifinales, luego de vencer por 2-0 en los cuartos de final de ida de la Liguilla del torneo de Apertura 2018 de Liga MX a Querétaro, el pasado miércoles en La Corregidora.

Édgar Méndez lo sabe y aseguró que en el plantel tienen claro que están haciéndolo bien. "Somos conscientes de que estamos haciendo un buen torneo. Nos gustaría quedar en la historia después de tanto tiempo. Quizá nosotros dentro del vestuario no somos tan conscientes de eso. Nos dedicamos más a entrenar duro, jugar bien, sacar el equipo adelante, pero quizás Peláez y Caixinha nos lo recalcan un poco más", comenzó esta mañana en rueda de prensa.

Además, el volante español destacó el momento actual de Cruz Azul, luego de dar el primer paso el miércoles. "Tenemos que aprovechar la oportunidad y el momento en el que estamos. Pero si lo pensamos fríamente sería bonito quedar en la historia. Estamos a un pasito más. Es cierto que ha pasado mil veces que has ido 0-2 y después te han remontado, o te han puesto en complicaciones, pero somos bastante mayorcitos para saber diferenciar los momentos", añadió.

Respecto al regreso a la senda del triunfo como visitante, Méndez señaló que "estamos contentos porque hicimos un buen trabajo, llevamos una buena dinámica fuera de casa, que era lo que nos fallaba, pero siempre hay que controlar, respetar al rival, ellos vendrán a darlo todo. Hay que saber manejar los tiempos, tener paciencia. Entrar en exceso de confianza sería un grave error y no estamos para eso. Tenemos que tener los pies en el suelo y aprovechar lo que venimos haciendo".

El sueño del español es convertirse en mexicano y, por qué no, defender la playera del Tri. Se refirió a eso y aseguró que buscará comenzar los trámites en unos meses más. "Podría empezar mis trámites de naturalización en diciembre, pero tengo que hablar con Cruz Azul para ver si me ayudará o no. Para mí queda aún muy lejana la posibilidad de ir a la Selección Mexicana", finalizó Méndez.