Conforme pasa el tiempo en pandemia por Coronavirus, se pone sobre la mesa la posibilidad de regresar a la acción del Torneo Clausura 2020 pero para algunos jugadores de Cruz Azul, como Rafael Baca, no está muy de acuerdo que bajo estas circunstancias se pueda realizar un partido de futbol.

 

En una entrevista con Cancha, el mediocampista de la Máquina Cementera, espera que se cuide la salud de los principales protagonistas. "Sería terminar el torneo y empezar el siguiente con todo, teniendo esa seguridad de que vas a estar bien, que no vas a estar preocupado por tu familia", afirmó.

El volante esgrimió sus razones por las que está en desacuerdo que el futbol vuelva en lor próximos meses, siendo la seguridad la que más pese. "Obviamente tienes que viajar, tienes que andar transportándote de aeropuerto en aeropuerto, de hotel en hotel, moviéndote a ciertos lugares", añadió.

"Optaría por la opción donde se cancelara y empezáramos teniendo esa seguridad de que todo estaría bajo control. No tendrías esa preocupación de tu familia, de tus seres queridos, pero en este momento la verdad que eso está en juego", indicó.

 

 

Baca espera que se tomen los ejemplos de lo hecho en Francia y Holanda. "Me imagino que las ligas que se han cancelado ha sido por eso, para no poner en riesgo ni a los futbolistas ni a las familias. Al final del día para mí siempre ha sido muy importante la salud, sin salud no puedes hacer nada, ojalá que tomen eso en cuenta"