Ya son siete días desde que Liga MX y los dueños de los clubes de primera división determinaran cancelar el torneo de Clausura 2020 de forma inmediata como medida de precaución ante probables contagios de coronavirus, considerando también los múltiples casos positivos en el futbol mexicano.

Rafael Baca platicó con Fox Sports de lo que fuera la cancelación del certamen y, como una suerte de representante de Cruz Azul, se refirió a lo que opinó el plantel al respecto y por qué no considera como mala suerte o un “cruzazuleo”esta decisión.

Baca termina contrato con Cruz Azul a fines de 2020. (Foto: Jam Media)

Baca termina contrato con Cruz Azul a fines de 2020. (Foto: Jam Media)

“No creo en la buena o mala suerte, al final del día las cosas pasan por algo, como que se diera por terminado el Clausura. Fue algo que estuvo fuera de nuestro control. Es cierto que nos queda un malestar interno en conjunto porque creemos y creíamos que tenemos el plantel suficiente para pelear entrando a la Liguilla”, comenzó Baca.

Sin embargo, según él, el plantel se frustró por no tener la posibilidad de pelear por el título. “Obviamente las metas se van cumpliendo, creo que con todo eso que pasó se frenó y nos quitaron la continuidad de pelear, más que nada”, agregó.

“La verdad es que quedamos inconformes, molestos con uno mismo, con la situación que pasó, pero al final del día es algo más grande y estamos peleando por la salud de todos. Creo que fue la decisión correcta que se tomó, pero también creo que se tiene que formar un protocolo muy estricto que englobe a todos, no solo al futbolista, para de esa forma empezar el Apertura sin preocupación”, añadió el volante celeste.

Pero para la plantilla de Cruz Azul, sin embargo, les dejó una espina clavada el no poder definir si podían -o no- ser campeones. “De todos modos, nos hubiera gustado luchar por el campeonato, porque teníamos el equipo adecuado, hemos formado una familia y nos ha hecho muy fuertes. Se vio después de varias semanas cómo el equipo iba en ascenso, las cosas nos iban saliendo muy bien. Si bien el futbol es de rachas, es de inercia, y eso es lo que teníamos en ese momento. Aunque estuvo correcta la decisión que tomaron, pero nos arrebataron esa posibilidad de pelear por el título”, sentenció Baca.