Rafael Baca suele ser el blanco de las críticas de los aficionados de Cruz Azul, y es que el volante central celeste es titularísimo en la posición y no sale de la cancha sea el DT que esté en el banquillo.

El mediocampista, sin embargo, aseguró que no oye las críticas y que prefiere hacer oídos sordos a lo que digan los aficionados. "Es parte del trabajo. Tienes que aceptar las cosas como son, es parte de la profesión. Yo siempre he sido de la idea de que si te dieran a ti a escoger a los once jugadores que podrían jugar mejor por Cruz Azul serían diferentes a los que yo escogería, entonces acepto las cosas como vienen", detalló.

"Yo sigo trabajando, trato de dar lo mejor, siempre he dado lo mejor; pero el que toma la decisión es el director técnico. Yo siempre estoy disponible, dando mi 100 para el equipo, para el objetivo, y seguiré así", añadió.

Respecto a la competencia que hay por el puesto del mediocampo central, Baca llenó de elogios al resto de los compañeros con quienes pelea por la titularidad.

"Luis (Romo) es un gran jugador, tiene mucho talento, y obviamente tener la competencia sana dentro del equipo; están Yoshi (Yotún), Alexis (Gutiérrez), Orbelín (Pineda), Misa (Domínguez), entonces son varios jugadores para una misma posición y eso es lo que hace que uno mejore, dé su máximo. Hoy a cualquier jugador que le toque jugar va a hacerlo de la mejor manera", destacó Baca.

Y, ¿cuál es su análisis de la victoria sobre Portmore United? "Le dimos la oportunidad al rival, de que se crezca, y sucede lo que nos pasó. Nos fuimos abajo en el marcador, después tuvimos que arriesgar más y gracias a Dios se dio el resultado y regresamos a casa con el triunfo", destacó.