Rafael Baca se ha convertido en un inamovible en el mediocampo de Cruz Azul y, a pesar de comenzar flojo el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, hoy es uno de los jugadores más importantes del plantel.

El mediocampista completó 200 partidos con la Máquina este fin de semana y aseguró, en plática con Los Campamentos deque está “contento, he pasado por todos los momentos. Cuando estaba mal el equipo hasta llegar a la final. Estoy feliz de pertenecer a un gran club como Cruz Azul”.

Además, y respecto a ser superlíder y tener serias posibilidades de campeonar, Baca destacó que “la mayoría de los que estamos en el plantel no hemos salido campeones, eso te da un plus de que todos quieren salir campeones y trascender. Somos un grupo muy unido, una familia. Siempre he sido de la idea de que eso está en la mente (cruzazuleadas), los jugadores que vienen aquí deben tener mentalidad fuerte”.

“Cuando se van dando los resultados la gente se empieza a ilusionar, igual que nosotros. Pero entrando a liguilla es otro torneo, debemos cerrar bien y estar preparados para lo que sigue. Ser campeónes el objetivo de los que estamos aquí en el equipo. El objetivo es la liga, estamos en Concachampions y queremos ganarle, pero lo principal es la liga”, añadió.

Por otro lado, Baca analizó como juega la Máquina y señaló que “somos un equipo muy directo, cuando veo a mis compañeros cómo desbordan, como terminamos las jugadas te ilusionas, pero no nos volvemos locos, solo salimos a hacer lo mejor cada quien”.