El volante finalmente se perderá el Clásico Joven de este domingo en el Estadio Azteca

las más leídas

Liga Mx Liga MX

Ratifican sanción de Baca y se perderá el Clásico Joven

El reporte disciplinario de la jornada 13 de la Liga MX corroboró la suspensión del mediocampista tras ser expulsado en la victoria 3-0 sobre Querétaro.

Por: Eduardo Ceccato García

El volante finalmente se perderá el Clásico Joven de este domingo en el Estadio Azteca

El volante finalmente se perderá el Clásico Joven de este domingo en el Estadio Azteca (Foto: JAM media)

El reporte disciplinario de la Liga MX, en su boletín de la 13ra jornada del Torneo Clausura 2019, ratificó este lunes la sanción de un partido de suspensión a Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, tras ser expulsado en la victoria 3-0 sobre Querétaro y se perderá el duelo contra América.

El volante de la Máquina recibió la tarjeta roja directa en el minuto 90, cuando todo estaba definido en el Estadio Azteca ante Gallos Blancos. Por tal motivo, la comisión disciplinaria reiteró la causal dos para argumentar la sanción.

El reporte, en el caso de Baca, refirió que se dio por "malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre" y agregó que su sanción será de un juego.

Baca, de 29 años de edad, se perderá el Clásico Joven del domingo frente a las Águilas en la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019 y estaría habilitado para volver en la fecha 15, en casa, contra Pumas UNAM.

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente