Cruz Azul cerró la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX en el octavo puesto, con 23 puntos. Aunque la meta del equipo que dirige Juan Reynoso era clasificar a la Liguilla de manera directa, finalmente los celestes cayeron al repechaje y enfrentarán a los Rayados de Monterrey en busca de un cupo en cuartos de final.

El partido se disputará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre con la Máquina como local. Todo indica que se jugará en el estadio Azteca, que no podrá recibir público debido al veto al que fue sometido el recinto deportivo. ¿La razón? El grito homofóbico que esgrimieron los fanáticos cementeros en el partido frente a León.

 

Monterrey fue uno de los rivales más difíciles que enfrentó Cruz Azul este semestre. En la fase regular empataron a un gol, pero en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 fueron dos derrotas: uno a cero en la ida, jugada en la Ciudad de México, y cuatro a uno en la vuelta en Nuevo León.

Sin embargo, las predicciones deportivas de FiveThirtyEight se actualizaron después del cierre de la jornada 17, y hoy la Máquina tiene un 53% de probabilidades de clasificar a cuartos, frente al 47% de los Rayados. Es decir, el equipo que dirige Juan Reynoso es el favorito para seguir avanzando en la Liguilla.

Los celestes tienen, no obstante, un 24% de probabilidades de clasificar a semifinales, un 11% de avanzar hasta la Gran Final, y solamente un 6% de convertirse en bicampeón de la Liga MX. ¿Podrá Cruz Azul romper las estadísticas y bajar el título?