Cruz Azul terminó la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX de mala manera. A pesar de ser campeones vigentes, los celestes no pudieron ratificar ese poderío y terminaron en el octavo puesto, con 23 puntos. Por esa razón, la participación en la Liguilla la comenzarán en la fase de recalificación.

 

 

Los Rayados de Monterrey serán el rival celeste. El repechaje se disputará a partido único el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, en el estadio Azteca. La Máquina será local porque clasificó en mejor posición en la tabla, pero el recinto deportivo no contará con público en las tribunas por el veto al que fue sometido el club.

 

La fecha y hora del partido aún están por definirse. Todo apuntaba a que Liga MX los confirmaría este lunes, sin embargo, todavía no se hace oficial. Serán cuatro los partidos de esta fase: Cruz Azul vs Rayados, Santos Laguna vs Atlético de San Luis, Toluca vs Pumas UNAM y Puebla vs Chivas de Guadalajara.

¿La razón? Aún no logran programar los cuatro duelos del repechaje. Todos quieren jugar el domingo: Toluca y Santos Laguna suelen hacer de local ese día (12:00 y 19:06 respectivamente), pero la Máquina quiere aprovechar el rating del domingo por la tarde y Puebla, que acostumbra a jugar el viernes, se correría al cierre de la fecha.

 

 

En Liga MX están intentando resolver la programación. Sin embargo, fuentes revelaron que Cruz Azul recibirá a Rayados el sábado 20 a las 21:00 horas, después del partido entre Puebla y Chivas a las 19:00. El domingo Santos recibirá a San Luis a las 19:00 y Toluca y Pumas a las 17:00. Esto, porque los laguneros y los Diablos clasificaron en mejor puesto y tienen la prioridad ¿Qué te parece?