Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro se erigieron en los héroes de Cruz Azul ante los Pumas UNAM después de anotar los dos tantos con los que los cementeros se impusieron a los felinos en Ciudad Universitaria en el marco de la jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX. Mención aparte para Jesús Corona, otro que tuvo una tarde como de aquellas en donde se hizo un titán en el arco.

Con estos tres puntos vitales de cara a la clasificación, los dirigidos por Raúl Gutiérrez tienen pie y medio en la próxima ronda. A una fecha para finalizar la ronda regular del calendario, Cruz Azul es noveno en la tabla de posiciones con 21 unidades, misma cantidad que el León, quienes están una casilla por encima por mejor diferencia de goles.

A día de hoy, y con una jornada a disputarse en los próximos 20 días, Cruz Azul se mediría al León como visitante en el repechaje en busca de un lugar en la Liguilla. Todo dependerá de ese último partido contra Chivas de Guadalajara en donde los cementeros podrían quedar mejor ubicados en la tabla en caso de victoria o empate.

El resto de compromisos del repechaje al finalizar esta jornada 15, y con la 16 ya disputada, se jugaría con los siguientes duelos: Tigres (5) vs. Necaxa (12); Toluca (6) vs. San Luis (11); y Chivas (7) vs. Puebla (10).

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

La última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar tendrá lugar este fin de semana y mediados de la próxima, por lo que Cruz Azul tendrá un parón de 20 días antes de volver a saltar el césped. Ese partido ante Chivas de Guadalajara está programado para el 1 de octubre desde el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!