El estilo de juego de Cruz Azul: “En el ’93 que llegué a Cruz Azul, sé como debe de jugar este equipo. Comparto con Billy, lo que importa más son los goles, y no jugar bonito para diversión de la gente. Al final, la gente se divierte si el equipo hace goles. Pero a la directiva le gusta que el equipo tenga la pelota, que salga a proponer en cualquier cancha, que haga presión en el campo rival, que tenga la pelota, llegadas, goles. La mayor cantidad de goles. Ese es el objetivo que debe tener este club y desde que yo jugué aquí, así se planteó siempre”.

El liderato celeste: “Estamos en construcción. Llega el liderato en la fecha 8, siempre aspiramos a estar en los primeros lugares porque este club debe estar ahí siempre. Llega el liderato por el trabajo de los jugadores, todo el merecimiento es de ellos, se lo han ganado, pero no nos conformamos. Si me dijeran que el liderato me va a dar el campeonato, pues ahí me quedo contento, pero en la realidad solo es una posición en la tabla, y aunque es motivante, solo esalegría para el aficionado. Es lindo estar en el primer lugar, pero estamos empatados en puntos con América y a cuatro o cinco puntos del noveno lugar, la tabla está muy apretada. No queremos aflojar, ni salir de esa situación, pero para el aficionado es muy importante y muy lindo que estemos arriba, y si estamos ahí, es gracias a los jugadores”.

¿Cómo seguir aterrizados con el liderato?: “Lo hablamos, pero siempre hay que darse una vuelta por el pasado, eso te deja pegado en el piso; nos recuerda que hace 4 meses no calificamos, que hace siete meses que hubo un cambio de entrenador y todo era un caos. No hay que perder de vista a dónde queremos ir, pero sin dejar de ver todas las cosas que pasamos y lo que hicimos para llegar al lugar donde estamos. No hay que olvidarse de cuando estuvimos en la mala, porque estando en la buena es muy fácil olvidarse. Hay que romperse el alma, trabajar, meter mucho sacrificio; por eso cuando estamos en la buena tenemos que recordar las situaciones negativasy eso nos impulsa a no perder de vista dónde queremos llegar”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_83349545”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”526088″} });

Trabajo para con la afición: “Queremos que la afición no nos vea soberbios o agrandados, no tenemos motivos. Somos solidarios, generosos, trabajadores, con valores, humildes, respetuosos del rival, y dejando todo en la cancha en cada partido”.

Rotación por el cargado marzo: “Depende de cómo terminen los muchachos cada partido, cómo se recuperen, cómo evolucionen, y ahí tomaremos decisiones a ver si siguen o esperan para recuperarse y descansar. Lo malo es que hay viajes de por medio; jugamos un jueves en Estados Unidos, luego un partido importante el domingo, y confiamos en que tenemos la comunicación con todos los jugadores para ver quién está totalmente recuperado para el próximo partido y ahí armaremos el plantel”.