Siboldi confirma que Yotún vuelve y que Passerini tendrá que esperar

las más leídas

Liga Mx DT

Robert Dante Siboldi confirma que Yotún vuelve a la convocatoria y que Passerini tendrá que esperar

El entrenador fue el encargado de brindar la rueda de prensa de hoy.

Bolavip

Siboldi confirma que Yotún vuelve y que Passerini tendrá que esperar

Siboldi confirma que Yotún vuelve y que Passerini tendrá que esperar (Foto: Salvador Almeida)

Robert Dante Siboldi fue el encargado de brindar la rueda de prensa del día de hoy, en la antesala del duelo ante Chivas, que será válido por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

El DT se refirió a muchos temas, pero lo principal es que anticipó que este fin de semana podremos volver a ver a Yoshimar Yotún al menos en la convocatoria para enfrentar al Guadalajara. "No está para jugar los 90, pero sí está para estar dentro de los 18", expresó.

Además, y respecto al próximo rival, el uruguayo señaló que "Chivas es un equipo grande, tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador con muchísima experiencia. Es un equipo que puede despertar en cualquier momento, aunque no les esté yendo bien ahora. No hay que confiarse. Nosotros tenemos que enfocarnos en que vamos a enfrentar al mejor Chivas, y tratar de hacer un buen partido allá para quedarnos con los tres puntos".

Según Siboldi, Cruz Azul se ha mostrado mucho mejor y eso lo ilusiona. "Creo que vamos en camino, estos últimos tres partidos que hemos disputado hemos mostrado una mejoría y buena recuperación en lo futbolístico. Creo que vamos en ascenso. Existe un porcentaje que falta, pero sí vamos en camino, vamos creciendo, este equipo no tiene techo. Creo que tenemos mucho para dar todavía y en la medida que vayamos acumulando entrenamientos y partidos este equipo va a verse aún mejor", destacó.

Respecto a la lucha en la delantera celeste, el DT de Cruz Azul fue claro: Hoy Santiago Giménez está respondiendo y Lucas Passerini tendrá que esperar por una oportunidad.

"Santi se entrega mucho, lleva dos goles; hay cosas que no porque un centro delantero haga goles, o no, van a cambiar. El 9 vive del gol, pero hay otras facultades que tiene Santi que nos están ayudando mucho. En este momento Lucas tendrá que esperar su momento para participar y jugar. Tampoco quiere decir que vaya a entrar por Santi, ambos juntos pueden jugar. La pelea por el puesto está entre todos", agregó el entrenador.

Y, en el mismo tono, aseguró que Jurado podría tener su oportunidad la próxima semana en la Liga de Campeones de Concacaf, cuando enfrenten al Portmore United, porque pretende alternar equipo titulares y suplentes, con la inclusión de los refuerzos además.

"A Sebastián le va a tocar cuando le toque. Hay que llevarlo de a poco y no apresurarse. En algún momento habrá que tomar la decisión, pero ahora hay otro torneo (Concachampions) en el que pueda tener participación, pero no hay que apresurarse. Chuy es el portero y capitán, está jugando, tuvo un buen partido el fin de semana y se repuso de una semana difícil. En el arco es el lugar donde tenemos menos problemas en este momento. En cada posición hay que buscar la competencia y el que esté mejor, jugará", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Esperas un quinto refuerzo para Cruz Azul?

No, con Passerini y Castro es suficiente
Sí, necesitamos un matón en Cruz Azul
;