Para Cruz Azul la pandemia de Coronavirus ha sido especialmente complicada, resaltando durante estos últimos días, en los que se confirmaron ocho casos y siete más resultaron "indeterminados", por lo que se podrían totalizar hasta 15 positivos en totalidad dentro de la institución.

El entrenador de la Máquina Cementera, Robert Dante Siboldi, confirmó ser uno de los indeterminados en conferencia de prensa virtual y habló de todas las dificultades que han conllevado la detección de estos contagios. Sin embargo, espera que la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2020 pueda cumplirse.

El uruguayo confirmó que su caso no se trata de alguna negligencia y que actualmente se está entrenando en Juriquilla, en el estado de Querétaro. "Hemos tenido que modificar la planeación de la pretemporada, por los casos positivos de Covid-19", manifestó el estratega del cuadro celeste.

Para el técnico esto es algo que debe ser tomado en cuenta al momento de regresar a la competición. "La verdad es que no estamos preparados para afrontar un torneo, nos falta mucho trabajo. El club tiene el compromiso y debemos de llegar la mejor forma posible", puntualizó.

Siboldi ahora espera poder cumplir lo mejor posible la participación en la Copa por México. "Claro que nos encanta (enfrentar a estos rivales de gran nivel) pero hoy no es conveniente. No estamos preparados para jugar 90 minutos", indicó el entrenador de Cruz Azul en la conferencia de prensa.