Robert Dante Siboldi fue el encargado de brindar la rueda de prensa de Cruz Azul luego de la victoria sobre los Tigres UANL por dos tantos a uno, por la jornada 7 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

El DT se mostró feliz, pero mesurado, con el triunfo de esta noche. "Hay que ir paso a paso. Ni fenómenos cuando ganamos, ni espantosos cuando perdemos; hay que tener los pies en la tierra. Pero tuvimos entrega, garra y coraje, si mantenemos eso vamos a ser protagonistas", expresó.

Además, Siboldi agregó que "estoy satisfecho de ver a los jugadores entregando el corazón. Por momentos, jugando bien, en otros momentos no tanto, descuidando por la iniciativa del rival. En términos generales, tuvimos el control, no solo tener la pelota pero sí disciplina. Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, pero es el triunfo de ellos".

El uruguayo decidió dedicarle la victoria a Pablo Aguilar, quien fuera operado esta tarde. "Hoy jugamos con gran actitud y gran entrega; estamos convenciendo a la gente de que vengan a apoyarnos. Si me permiten, le dedico este partido a Pablo. Sé que salió bien de la operación, y decirle que es un líder, que es un guerrero, que el equipo se entregó por él, y que saldrá adelante", añadió.

Sin embargo, Siboldi fue honesto y aseguró que no sabe qué hacer para mantener este nivel. "Tengo que ver cómo hago para que el equipo funcione, se abra, sea protagonista, un equipo competitivo. No fue fácil hoy, siendo sincero Luis (Romo) no había entrenado de central y apenas ayer lo vi por primera vez en esa posición, cuando hicimos el parado táctico para este partido, porque jugamos a mitad de semana y no habíamos tenido chance", explicó.

Luego, destacó que "a Luis siempre lo ocupamos de contención, entonces, para mí, si bien lo conocemos de cuando jugaba en Querétaro, no es lo mismo cuando lo tienes en tu equipo. Fue prácticamente un día y un partido el que estuvo jugando como central por la lesión de Pablo, pero la calidad y la capacidad que tiene este muchacho hace más fácil sobrellevar todo".