Robert Dante Siboldi debutó esta noche como nuevo entrenador de Cruz Azul en el amargo empate de la Máquina ante los Tiburones Rojos de Veracruz. El uruguayo habló en rueda de prensa de cómo vivió su primer juego como cementero.

"Me deja, sin duda, con la tristeza por no haber ganado los tres puntos. Nos encontramos un rival que estuvo muy bien parado, no dejaron espacios; intentamos generar ocasiones de gol y Veracruz nos neutralizó bien. La realidad es que también apostamos a la calidad táctica y técnica que tienen los muchachos y al talento que tienen en lo individual. Ayer conocimos que venían de selección, a excepción de Rodríguez que ya lo conocíamos, e hicimos un parado para el partido de hoy", comenzó Siboldi.

Además, explicó cómo solucionó la falta de los seleccionados durante toda la semana.  "Si se dan cuenta intentamos que en cada línea hubieran 3 de los que trabajamos en cada semana. Tratamos de equilibrar a los que trabajaron toda la semana y a los que llegaron ayer. Fue bastante mejor de lo que yo esperaba, pero sin duda que nos falta mucho trabajo. Apenas tenemos cinco sesiones de entrenamiento y con equipo completo solamente una", detalló.

Respecto a la titularidad de Martín Cauteruccio, Siboldi fue certero. "Fue decisión mía, lo consulté con el cuerpo técnico y tomamos una decisión. Me decidí por Martín por lo que vimos en la semana. Si venían jugando otros tendrán su oportunidad y su momento", añadió.

Se viene la final de la Leagues Cup y luego del juego de hoy se ve un futuro complicado. El entrenador de Cruz Azul explicó que "ahora me inquieta el partido que viene. El partido más importante era hoy y ahora ya es pasado y el partido más importante es el que viene, contra Tigres y nos vamos a preparar para ganar ese partido".

"Me gustó el tema de que se fueron al vestidor y estaban enojados. No están en su zona de confort. El equipo no estaba presionado por los factores extra cancha, están sintiendo el cambio de entrenador", finalizó Siboldi.