Cruz Azul y América protagonizaron un Clásico Joven peculiar. A pesar de las goleadas que nos traían acostumbrados en los últimos partidos, esta noche el partido válido por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, terminó con un aburrido empate sin goles.

Robert Dante Siboldi, sin embargo, se mostró conforme luego del encuentro por la intención de la Máquina, que no se conformó y que atacó hasta el cansancio a pesar de todas las atajadas de Óscar Jiménez en las Águilas.

 

"La sensación es que hicimos todo para poder ganar el juego, tuvimos las llegadas, tratamos de proponer, jugamos todo el segundo tiempo en campo rival, y al final ya ves. La sensación es buena, hubiéramos querido ganar, porque para eso vinimos hoy. Pero el rival se defendió bien y pudo sacar el empate", comenzó en rueda de prensa.

"Creo que lo hemos venido demostrando, con regularidad. El equipo trabaja bien en la semana, se prepara bien, llega al arco de enfrente y toma riesgos. Pero vamos por buen camino y si hoy comenzara la Liguilla estamos bien. El cierre del torneo se ve difícil, los rivales que nos faltan hoy probablemente serán de Liguilla también. Seguimos preparándonos para estar con el nivel necesario", agregó el DT celeste.

Por otro lado, Siboldi se refirió a la dolencia que obligó a Santiago Giménez a salir de la cancha, y según él "viene así desde el partido ante Mazatlán. Llegaron bien, le dimos la recuperación que tenía que tener. Nos dijeron que habían trabajado en Selección con doble sesión así que les dosificamos para que no se lesionaran. Terminaron cansados, es normal que se cansaran por el partido, pero nada grave".

Respecto a la alta cantidad de seleccionados que hoy tiene Cruz Azul, el DT se mostró tranquilo y confiado en su plantilla. "Sin duda que es un riesgo (cederlos), pero nos tenemos que adaptar. La prioridad la tiene la selección y tratamos de apoyarlas en lo que podamos. Ojalá que tengan cuidado con las exposiciones que puedan tener en los lugares donde vayan a jugar, pero tenemos un plantel vasto y con jugadores de donde poder echar mano. Esperamos que no pase nada, que todo sea normal, hay tres muchachos que van a viajar para jugar las eliminatorias, pero son los riesgos, hay que correrlos, y eso es lo que pasa cuando tienes jugadores con nivel de selección. Esperemos que cuando regresen estén lo más recuperados posible para el partido siguiente", destacó.

México vs Guatemala

Argentina: 30/09 23:00 horas

Chile: 30/09 23:00 horas

Colombia: 30/09 21:00 horas

Peru: 30/09 21:00 horas

Mexico: 30/09 21:00 horas

Estados Unidos: 30/09 19:00 horas PT / 30/09 22:00 horas ET

Además, fue inevitable hablar del reclamo de Miguel Herrera por las lesiones que sufrieron sus jugadores que hicieron el microciclo con Gerardo Martino. "Es muy respetable lo que le está pasando a Miguel por la cantidad de jugadores que tienen lesionados, puede ser entendible lo que está pidiendo, pero para mí la selección tiene prioridad, motiva mucho a los jugadores ser convocados y no puedo quitarles eso. Yo que fui seleccionado sé lo que se siente ser convocado. Está en nosotros hablar mucho con ellos, ver como se sienten, dosificar las cargas, pero no podemos quitarles el defender a la selección y a tu país", sentenció.