A pesar de llegar con la ventaja y de tener todo para clasificarse a la Gran Final del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, Cruz Azul dejó escapar la victoria y cayó por cuatro a cero a manos de los Pumas de la UNAM. Quedó eliminado y no será finalista del campeonato por el gol sobre el término del encuentro de los rivales.

Para Robert Dante Siboldi todo fue culpa suya y de su planteamiento. "Es lamentable, es tristísimo lo que nos toca vivir. Hoy el equipo no encontró la forma, nos encontramos a un rival con mucho carácter que sacó el partido adelante. La responsabilidad es toda mía, los muchachos hicieron lo que pudieron", destacó.

Según el uruguayo, "los muchachos salieron metidos, igual que el partido del otro día. Salieron con mucha determinación. Intentamos presionarlos bien arriba para intentar robar la pelota y jugar en campo rival. Ellos salieron con determinación. No salió. Pumas jugó muy seguro y sólido atrás y nos ganó en el juego aéreo, nos ganó en la atención, en todos los aspectos. No queda nada más que decir, el futbol es así. Hoy tuvimos un revés. Siento que le fallé a la afición, siento que le fallé a la institución. Tengo mucha tristeza, pero tenemos que salir adelante y buscar la revancha. Esto siempre da revanchas. Vamos a prepararnos para la Concacaf e ir a buscar la clasificación al Mundial de Clubes".

Para el DT de Cruz Azul, el juego de hoy "no fue exceso de confianza, porque sabemos que el futbol es así, así como nosotros hicimos cuatro goles, ellos también tenían la posibilidad de hacerlos. El futbol tiene esas vueltas y esos reveses, pero hay que salir adelante, levantar la cabeza, trabajar y seguir. No queda de otra".

De todos modos, Siboldi descartó renunciar al club antes de que acabe su vínculo. "Tengo contrato hasta junio y jamás me voy a entregar, voy a seguir luchando, como siempre he hecho. Este es un revés muy duro, pero me quiero quedar acá. Entiendo la desilusión de la afición y de todos nosotros, pero yo voy a seguir para adelante y voy a buscar la revancha. En el próximo torneo lograr el objetivo principal. Esto es un fracaso no llegar a la final y no conseguir el título. No teníamos margen de error y no nos alcanzó para llegar. Pero vamos a seguir trabajando e ir por el objetivo que tanto queremos", agregó.

Respecto a la gran duda del partido, el entrenador reveló por qué el capitán de Cruz Azul no jugó este fin de semana. "Jesús Corona no se recuperó y no estaba al 100%. Se habló y tuvimos que tomar la decisión de que no juegue hoy, lamentablemente para él, porque tenía muchos deseos de jugar. Sebastián no tuvo responsabilidad en los goles y en términos generales estuvo bien. De lo demás no puedo decir más nada porque dejamos de hacer cosas. Dejamos de tener el carácter y la personalidad de la ida y el rival nos superó en actitud, nada más", sentenció.