Cruz Azul se fue al parón del torneo de Clausura 2020 de Liga MX como superlíder en la tabla de posiciones, con 22 puntos, y con un momentum increíble: ocho juegos consecutivos sin conocer de derrotas, con siete victorias.

Robert Dante Siboldi, en plática con Latinus, aseguró que "este equipo es para estar en los primeros lugares, y está para la posición en que está porque el equipo ha trabajado así, se lo merecen los muchachos; la institución se merece estar en donde estamos, pero eso no te da el campeonato".

"El equipo está muy bien, se siente con mucha confianza, se transmite mucha seguridad y creemos en que se puede; se está haciendo un muy buen trabajo y vamos paso a paso, seguimos con la mesura y la tranquilidad de ir partido a partido y siempre pensando que el que sigue es el más importante", añadió el DT.

Sin embargo, para Siboldi "todavía no se ha ganado nada, todavía no se ha logrado nada, el hecho de ser líderes es producto del trabajo. Si bien apuntábamos a estar en los primeros lugares, no pensamos que podíamos estar de líderes".

El DT, por otro lado, se refirió a lo que viene haciendo Jonathan Rodríguez en el Clausura 2020 y aseguró que "está muy motivado porque tiene un reto muy grande con el equipo; quiere trascender, hacer historia con la institución que tanto lo ha apoyado y que tanto desea que se logre este título, para salir de esta racha negativa de veinte y tantos años en que no se ha logrado".

"La otra motivación es poder ser convocado por selecciones, le encanta estar con la Selección, se apasiona con ese tema, y él sabe que el rendimiento que tenga con el club lo va a llevar a estar siempre convocado", sentenció Siboldi respecto a su compatriota. Tremendo.