Uno de los grandes dolores de cabeza de Cruz Azul antes del comienzo del Torneo Guard1anes 2020 era la permanencia de Jonathan Rodríguez, quien en las últimas temporadas se había consagrado como la referencia de ataque del equipo ante la posibilidad que se diera su salida del equipo.

Desde el futbol de Europa se fijaron en el atacante, que ya en el Clausura 2020 había mostrado sus credenciales siendo el goleador de las 10 jornadas que se alcanzaron a jugar ante la suspensión por la pandemia de Coronavirus. El club que más se interesó llegó desde Italia con el Cagliari.

Sin embargo, la institución de la Serie A ha ido descartando la opción de ir por el Cabecita especialmente por el tema financiero pues la oferta en un principio habría rondado los 10 millones de dólares pero ya ha mirado otras opciones que le resulten mucho más económicas.

La última opción que ha tanteado el equipo italiano fue mirar a Honduras con la pretensión de hacerse con los servicios de Jorge Benguché, quien estaba en el Olimpia de su país y ahora se enfila al Boavista de Portugal pero Cagliari se intentó meter en medio por este refuerzo, algo no pudo lograr.

Pasaron de los 10 millones que le ofrecieron a Cruz Azul por Rodríguez a 2 millones por el centroamericano. Si bien aún no han cerrado por ningún delantero, es evidente que los números no le dan por hacerse con los servicios de Cabecita.