Cruz Azul no comenzó con el pie derecho el juego ante FC Juárez, válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y es que los Bravos se pusieron en ventaja ¡a los 48 segundos! y el estadio Azteca vio decaer a una Máquina que quería inaugurar con victoria sus remodelaciones recién estrenadas.

A los 31 minutos, Yoshimar Yotún aprovechó y anotó el uno a uno parcial, con que Cruz Azul se iría al descanso, buscando demostrar en el marcador la superioridad en cancha, resultado que ha sido tan esquivo en las últimas semanas.

Pero Yotún se lesionó, Santiago Giménez no pudo afinar la puntería y Jonathan Rodríguez estaba más apagado que de costumbre, por lo que era difícil saber si la Máquina podría ponerse en ventaja alguna vez o no. Pero lo consiguió.

A los 47 minutos y directo desde el vestidor, el Cabecita se iluminó y decidió volver a las redes, y aprovechando una diagonal exquisita en el borde del área de Santiago Giménez, disparó desde afuera y batió a Iván Vázquez para anotar el dos a uno parcial.

Cruz Azul consiguió así ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro y Rodríguez anotó su segundo personal en el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX para seguir en la búsqueda del campeonato de goleo.