Jurado quedaría fuera de los JJOO luego de su postergación hasta 2021

las más leídas

Liga Mx Selección

Sebastián Jurado podría quedar fuera de los JJOO Tokio 2020 luego de su postergación hasta 2021

Con su retraso de un año, hay varios jugadores de la prenómina que tendrían más de 23 años en la cita olímpica.

Bolavip

Jurado quedaría fuera de los JJOO luego de su postergación hasta 2021

Jurado quedaría fuera de los JJOO luego de su postergación hasta 2021 (Foto: Instagram Sebastián Jurado)

Esta mañana, el Comité Olímpico Internacional y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmaron lo que se venía comentando desde hace un par de días: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no van.

La cita olímpica había sido suspendida en tres ocasiones: 1916, 1940 y 1944, las tres en tiempos de guerra, y como ocasión de los enfrentamientos bélicos mundiales, pero nunca había sido pospuesta en tiempos de paz.

Considerando que esta es la primera vez que esto ocurre, es que el ciclo olímpico no será extendido hasta 2024, sino que apenas se postergará hasta 2021, en que se celebrará la cita de Tokio 2020. Sí. 2020. Incluso si es en 2021.

El problema es que, como la postergación de unos JJOO nunca había ocurrido, es que no se tiene certeza de lo que pasará con las disciplinas que exigen rango etario, como es el fútbol masculino: hoy era Sub-23 y pedía a nacidos después del 1 de enero de 1997.

¿Qué ocurre con esto? Que en la Selección de México hay varios jugadores que no podrán ser convocados si es que el requisito cambia para nacidos después del 1 de enero de 1998, y Sebastián Jurado, flamante portero de Cruz Azul y también del Tri, podría quedar fuera de la convocatoria.

Pero, ¿qué se sabe al respecto? La verdad, nada aún. Considerando que Concacaf apenas disputaría el preolímpico durante estos días, no había convocatorias oficiales para los JJOO y aún no es problema; sin embargo, todo indica que los requisitos que eran válidos en 2020 serán exactamente iguales en 2021 y, en caso de que el Tri obtenga la clasificación, el portero cementero también pueda disputarlos.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;