Una vez declarada la emergencia sanitaria por coronavirus en todo México, se ve cada vez más lejano el regreso del futbol, suspendido una vez que terminó el Clásico Joven entre América y Cruz Azul por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Por la misma razón, son varios los clubes que han tomado medidas respecto al salario de los jugadores, tales como reducir la paga temporalmente, o retener parte del dinero hasta que regrese el futbol. Siempre protegiendo a las ramas femeniles y de fuerzas básicas.

El segundo es el caso de Cruz Azul, o al menos eso reveló el Chaco Giménez que le comentó su hijo Santiago, jugador de la Máquina. A todo el plantel se le retendrá un porcentaje de su sueldo y se les pagará cuando vuelva la competencia y todo se regularice.

En plática con La Afición, Sebastián Jurado se refirió al tema de los cambios en los pagos y aseguró que lo más importante es ser profesionales, que las finanzas y problemas económicos no deben ser problemas hoy que la salud es más relevante.

"Después recibiremos información por parte de nuestro club, de la directiva, y hay que valorar muchas situaciones, muchos escenarios que se pueden presentar y nosotros como futbolistas lo único que nos queda es seguir siendo profesionales, trabajar desde casa, hacer caso de lo que nos dicen los jefes de servicios médicos del club", expresó.

Además, para Jurado, también "hay que pensar en la salud, dar un mensaje positivo para que se acaten las normas de seguridad, de higiene, y que no pase mucho a mayores la situación. Estamos viviendo una época bastante complicada, creo que hoy en día nos tenemos que enfocar en priorizar cien por ciento la salud, que todas las personas a nivel mundial se encuentren bien".