El juego de NFL en el Azteca fue cancelado. (Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Estadio Azteca

Siempre puede estar más mal: El Azteca empeorará su estado de aquí a la Liguilla

Según Raúl Barrios, ex director de operaciones del inmueble, aseguró que necesitarán al menos seis meses para recuperarlo plenamente.

Bolavip

El juego de NFL en el Azteca fue cancelado. (Jam Media)

El juego de NFL en el Azteca fue cancelado. (Jam Media)

El Estadio Azteca va de mal en peor. No solo quedó en paupérrimas condiciones después del concierto de Telehit, sino que además se canceló el juego de la NFL entre los Chiefs y los Rams por el horrible estado del césped del recinto.

Pero Raúl Barrios, ex director de operaciones del inmueble, aseguró que todavía se viene lo peor. "El campo va a seguir empeorando, todavía no está en su estado más crítico, más álgido. Viene el invierno, todavía no es el punto más álgido. En esa época ya no crece a la velocidad que normalmente lo hace, así que esperar a que se recupere en los próximos 15 días es realmente un sueño", comenzó en entrevista con Fútbol Picante.

"Yo creo que desde la fecha 2 que se dieron cuenta que esto no estaba funcionando, debieron haber hecho estudios para ver por qué no estaba drenando. Hay laboratorios en Estados Unidos, a los que debieron haber mandado una prueba para saber qué tanto estaba drenando y con ello descubrir que el problema no era como tal el pasto, sino la falta del drenado del campo y de acuerdo a eso, hacer una estrategia para que se fueran mejorando, partido a partido", añadió, como un experto.

Además, según Barrios, el pasto híbrido no es el correcto para el clima de la Ciudad de México, ya que es idóneo para climas europeos con más de 40ºC y con nieve. Por eso es que en Estados Unidos no se utiliza. "Ellos prefieren césped desarrollado genéticamente en laboratorio para afrontar elementos como el frío", destacó.

Por otro lado, el ex directivo del Azteca señaló que el problema no es el "uso intenso", ya que no se utiliza intensamente -lo que volvía innecesario al pasto híbrido-, sino que fue la mala reputación del encargado de realizar los trabajos lo que arruinó al Coloso de Santa Úrsula. "Creo que el no haber investigado quien era la persona encargada de realizar los trabajos, fue con lo que finalmente se toparon y eso dio al traste con el drenaje ya de por si dañado del Azteca, después de 52 años de existencia", finalizó.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No