Originalmente, y según todo lo planeado, hoy sería el debut de la e-Liga MX, torneo inventado por los directivos mexicanos para paliar la falta de futbol pero mediante los videojuegos.

La idea era retomar desde la jornada 11 del torneo de Clausura 2020, que se enfrentaran jugadores de los clubes, y todo esto fuera televisado, pero fueron apareciendo problemas que ocasionaron que el inicio de la e-Liga MX fuera retrasándose.

¿Por qué? Pues porque las televisoras no han podido coordinar cómo transmitir los partidos, que se disputarán mediante FIFA 20, ya que querían enviar equipos y trabajadores a las casas de los jugadores, pero la Liga MX les puso un veto sanitario, para evitar el contagio de coronavirus, y tienen que buscar nuevas fórmulas.

Fox Sports y ESPN decidieron no transmitir los partidos, para evitar movilizar a sus técnicos; sin embargo, TUDN y TV Azteca siguen sin saber cómo hacerlo para transmitir el torneo virtual.

El problema es que, según reveló la columna de Toque Filtrado en Mediotiempo, si no resuelven la logística antes de la próxima semana, todo indica que van a terminar disputando Liga MX real y virtual al mismo tiempo. ¿Qué crees tú?

En el caso de Cruz Azul, el representante en el primer partido será Jonathan Borja, quien ya demostró que es crack en el videojuego y busca amigos en PS4 para que lo desafíen a partidos amistosos de calentamiento.