El mercado de pases de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2020 se centra especialmente en poder mantener a la base de jugadores que conformaron el plantel que terminó como líder general de la clasificación del Clausura 2020. Sin embargo, la operación salida tiene sus nombres elegidos.

El principal y más sorpresivo es de Pablo Ceppelini, según Espn que dio a conocer la lista de transferibles de la Máquina Cementera. La decisión de prescindir del uruguayo fue tomada luego de no cumplir las expectativas en la pasada temporada además de la cantidad de jugadores en zona ofensiva.

La recuperación física de Milton Caraglio fue definitiva para que el volante que fue fichado desde el Atlético Nacional de Medellín fuera puesto entre los jugadores por lo que están dispuestos a escuchar ofertas desde la Máquina Cementera, con el fin de recortar su plantilla en el Apertura.

El volante llegó a pedido expreso del entrenador Robert Dante Siboldi para el Clausura pero su rendimiento fue por debajo de lo esperado pues de las 10 jornadas disputadas solo vio acción en cinco encuentros en los que sumó apenas 110 minutos e incluso vio una tarjeta roja frente a Pachuca al ingresar de cambio tras 12 minutos.

Ceppelini no es el único integrante de la lista de transferibles de Cruz Azul que también es conformada por Guillermo Allison y Alexis Gutiérrez. Solo en el caso del guardameta se espera poder hacer una venta pues con los otros dos jugadores verían con buenos ojos la opción de un préstamo.