Cruz Azul sigue sin levantar cabeza en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX y, desde la llegada de Robert Dante Siboldi, apenas ha conseguido tres triunfos en 12 partidos: hoy suma 0 puntos en dos jornadas.

Sin embargo, según el entrenador uruguayo, él se siente la persona adecuada para sacar adelante a la Máquina y conseguir levantar la anhelada novena estrella, que 22 años se ha demorado en llegar.

En plática con ESPN, Siboldi aseguró que "estoy preparado, me siento capaz, soy la persona idónea para estar en esta institución y que tengo confianza y fe de que voy a poder conseguirlo. Tenemos fe en Dios de que se logrará este torneo, pero de no darse porque es futbol y puede pasar cualquier cosa, armar un equipo donde se tenga el proceso de cambio cuesta, armar un equipo competitivo para el siguiente torneo y aspirar a ese resultado que estamos buscando en corto y mediano plazo".

El uruguayo, además, explicó que "es un cambio, es una una transición y cuestan, pero tenemos mucha fe en que se van a dar los resultados".

Pero, ¿la directiva le ha puesto un ultimátum? Según Robert Dante Siboldi, eso no ha ocurrido y hoy está feliz y seguro en su cargo. "No, para nada. Tenemos un gran dialogo, muy buena comunicación. Sabemos lo que representan estos veintitantos años de no conseguir un título, pero estamos más cerca. Creo que estamos trabajando para poder lograr el objetivo", sentenció el DT.