Este viernes se realizará el debut formal del flamante torneo de FIFA 20 del futbol mexicano: la eLiga MX viene a suplir la falta de competencia y tendrá a jugadores enfrentándose de forma virtual.

En el caso de Cruz Azul, Jonathan Borja disputará el primer partido el día de hoy a las 15:00, ante Atlas, válido por la jornada 1 del torneo de Clausura 2020 de videojuegos en México.

Se disputará solamente un partido de cada club por jornada, por lo que los otros representantes tendrán que esperar. Cada tiempo durará 6 minutos, el entretiempo 2:38 y, tal como en la vida real, tendrán tres cambios y podrán contar con los jugadores lesionados.

De suspender el encuentro de forma intencional o mientras se juega el balón, el contrincante ganará 3-0. Pero si el internet se cae o hay fallas eléctricas, Liga MX determinará qué hacer.

Sin embargo, una de las dudas más importantes era qué pasaría con los equipos que tienen medias bajas, ya que darían muchas ventajas respecto a clubes como Cruz Azul, América, Rayados o Tigres, que son los más poderosos de la Liga MX en FIFA 20.

Esta mañana, previo al inicio del certamen, en el sitio web de la eLiga MX publicaron el reglamento del certamen y se estableció que el nivel de dificultad será de 85 de media para todos.

¿Qué significa esto? Que todos los clubes partirán desde un mismo nivel, o al menos similar, para que no haya otros equipos más aventajados desde un comienzo. ¡Buenas noticias!