Esta noche, una vez que terminó el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, el futbol mexicano bajó su cortina por tiempo indefinido.

Las autoridades del soccer azteca decidieron poner el torneo en la congeladora, para prevenir el riesgo de contagio, tanto para futbolistas como para aficionados, del coronavirus.

Hasta nuevo aviso, todas las divisiones y ligas deportivas en México estarán suspendidas, y la Liga MX esperará a ver qué sucede y cuándo pueden reanudar la fase regular, ya que son 7 las jornadas que quedaron pendientes.

Y Cruz Azul se fue a este descanso como superlíder. Con 10 fechas disputadas, la Máquina consiguió el triunfo en siete partidos, el empate en uno y cayó en dos: los primeros juegos del año.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84334452”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”530705″} });

Con eso, la Máquina lleva 22 puntos y lo sigue el Club León con 21. Lejos de ellos están Santos Laguna y América, que suman 17 y marchan en tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones.