Cruz Azul no pudo dar el golpe sobre la mesa en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 y no encontró la manera de marcar el gol ante América, finalizando con empate a cero en una nueva edición del Clásico Joven pero esto no deja que el equipo esté muy cerca de conseguir la primera meta.

Para Cruz Azul la clasificación para la liguilla parece prácticamente un hecho a pesar de tener cinco partidos pendientes y de haber perdido el primer lugar de la clasificación general por la igualdad frente a América. Sin embargo, el panorama es más que alentador para los de Robert Dante Siboldi.

Con 26 puntos en su cuenta, la Máquina Cementera tiene prácticamente un pie y medio en la ronda de los conjuntos que quedarán buscando el título. Solo una muy poco probable combinación de resultados puede hacer que Cruz Azul quede por fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin duda es una buena noticia llegar con este colchón de puntos a una recta final bastante complicado para los de La Noria pues debe cerrar con partidos bastantes difíciles en los que debe medirse con rivales de peso como Toluca, Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas.

Sin embargo, para Cruz Azul no hay lugar para relajarse y debe seguir apuntando a permanecer en los primeros lugares para evitar ir a los puestos que relegan al repechaje que en este Guard1anes comenzará a disputarse.