Fue una noche especial. Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y consiguió ganar por primera vez en lo que va de torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Los celestes vencieron a los Rayos del Necaxa como visitantes en el estadio Victoria, en un duelo válido por la jornada 3 del certamen, que se disputó este viernes 6 de agosto.

El triunfo fue por 2-1 para la Máquina. El primer gol originalmente se lo dieron a Bryan Angulo, pero el informe arbitral lo consignó como autogol de Fabricio Formiliano. A los 19 minutos, Juan Escobar desbordó por la banda derecha y se metió hasta la línea de fondo para centrar el balón al Cuco; sin embargo, el defensor hidrocálido desvió la pelota y la metió directamente a la portería para abrir el marcador.

El empate no tardaría en llegar. A los 27 minutos, una polémica falta de Julio César Domínguez sobre Alejandro Zendejas en el área terminó con el árbitro Adonai Escobedo revisando en el VAR la jugada y pitando la pena máxima. Fue el mismo Zendejas quien convirtió el penalti para los Rayosy marcó el 1-1 parcial.

La buena noticia es que Cruz Azul fue quien se llevó la victoria. Luego de unos cambios muy bien leídos por Juan Reynoso, Orbelín Pineda centró para un Santiago Giménez que se metió fuertemente por el sector derecho de la cancha a los 69′ y aprovechó una mala salida de Édgar Hernández para disparar a portería y meter el 2-1 definitivo para los celestes.

¿Te lo perdiste?Revive junto a Vamos Azul la victoria de Cruz Azul sobre el Necaxa. Fue un golpe de autoridad el que dio la Máquina, que no conocía de triunfos este semestre y que no sufrió tanto a pesar de las siete bajas con las que aún cuenta la plantilla en este partido.