Además dijo que los fantasmas no afectaron su proceso

las más leídas

Liga Mx Declaraciones

"Tengo muchos deseos de que Cruz Azul gane la Liguilla": Paco Jémez

El ex entrenador de La Máquina se refirió a la actualidad del equipo y dijo que siempre lo va a seguir porque fue muy importante en su carrera.

Por: Brian Olivares

Además dijo que los fantasmas no afectaron su proceso

Además dijo que los fantasmas no afectaron su proceso (Foto: Jam Media)

Francisco "Paco" Jémez está contento con la buena campaña de Cruz Azul en el Apertura MX 2018, que lo tiene muy cerca de las semifinales del Apertura MX 2018, luego de vencer 2-0 a Querétaro en el Estadio La Corregidora. En entrevista con La Afición, el español aseguró que el equipo tiene todo para ser campeón.

 

"Cruz Azul está ya en disposición de poder ganar la Liguilla. En este último año, tanto el curso anterior que no clasificó como éste en el que ha clasificado, el equipo ha cambiado mucho del que entrené yo, ha cambiado muchas caras y entrenadores, y creo que poco a poco Cruz Azul ya está en disposición de competir con cualquiera en México y tengo mucha confianza que hará una gran Liguilla y tengo muchos deseos de que puedan ganarla".

También mostró su deseo por ver a La Máquina alzando la Liga MX: "Cruz Azul entró muy bien a la Liguilla, ha sido campeón de Copa, lo sigo muchísimo y lo seguiré toda mi vida porque ha sido un equipo muy importante para mí; conecté bien con la gente, sus aficionados, directiva y jugadores, es un club que me trae un grato recuerdo. Estoy contento que vuelva a estar entre los grandes de México y en esta Liguilla se ven bien y ojalá puedan llegar a la Final y la puedan ganar".

En esa linea, Jémez dijo que Cruz Azul superó la presión más díficil. “Es verdad que Cruz Azul es un club que a su alrededor mueve muchísimo, es de los grandes de México y eso hace que la presión que hay entorno al equipo se note, pero yo creo que han hecho lo más difícil que es meterse ahí haciendo una gran campaña, ahora veamos cómo pasa la Liguilla, pero lo veo con la disposición de hacer grandes cosas”.

Respecto a los fantasmas, dijo que en su proceso, al igual que en este se aislaron y los resultados no pasaron por ahí: "Nosotros estuvimos muy aislados de eso, no le prestamos ni la menor atención, aislamos a los jugadores de lo que era el entorno, sabemos cómo era esa y lo que hacíamos era intentar escuchar lo menos posible. No nos hizo ningún daño, no nos creó ninguna presión, nosotros llegamos hasta donde pudimos llegar, lo hicimos lo mejor posible, peleamos con honor y con orgullo". 

"Hicimos una gran campaña, quedamos quintos después de tantos años sin clasificar, hicimos una buena Liguilla contra América y quedó tablas; tal vez lo que nos faltó fue tiempo, el haber retocado algunas cositas, el haber reforzado al equipo mejor, aunque ese equipo hizo una campaña fantástica, pero el tiempo es el que te da la posibilidad de mejorar los proyectos"

Temas


Lee También

Comentarios

¿Tiene Cruz Azul algo de margen de rendimiento?

Sí, aún hay cosas por mejorar
Estamos a tope