La Liga MX Femenil es uno de los tantos torneos del futbol mexicano que fue suspendido en su edición Clausura 2020, como medida precautoria contra el coronavirus, que también está ocasionando estragos en otras áreas.

Sharon Barba, jugadora de Cruz Azul Femenil, tiene un gran problema encima por culpa del COVID-19, y es que en la última jornada que se disputó del campeonato femenino, sufrió una dura lesión.

La delantera de 20 años se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y todavía no puede ser operada y, por consecuencia, comenzar la rehabilitación que habitualmente dura entre seis y ocho meses.aproximadamente.

"Estoy pasando la cuarentena con el ligamento roto y es algo frustrante. Estoy un poco intranquila porque saca de onda. Hasta eso tengo mala suerte. Si me hubiera lesionado dos semanas antes, ya me hubieran operado y ahorita estuvieron en recuperación", expresó Barba en plática con W Deportes.

Sin embargo, la jugadora de Cruz Azul aseguró que el cuerpo médico Femenil ha estado en contacto con ella y tiene un entrenamiento especial mientras no pueda ser operada.

"Nos mandan videos de muestra, todas tienen que hacer la rutina y debemos mandar nuestros pesos diariamente. Nos conectamos a una app, hacemos videollamada y ahí los profes están al pendiente de nosotras", explicó.

Pero, ¿cuándo podrá ser intervenida de la rodilla? Todo indica que una vez que se vaya la contingencia sanitaria, por lo que aún podrían quedarle varios meses de espera a la joven delantera de Cruz Azul.