Cruz Azul y América se enfrentarán en la final. (Jam Media)
Liga Mx Liguilla

Tetralogía: Cuarta ocasión en que se juega una final Cruz Azul vs América en Liga MX

El Clásico Joven se repetirá en este Apertura 2018 por cuarta ocasión en la historia, siendo la final más jugada en la Liga MX.

Bolavip

Cruz Azul y América se enfrentarán en la final. (Jam Media)

Cruz Azul y América se enfrentarán en la final. (Jam Media)

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista del torneo de Apertura 2018 luego de vencer por 1-0 a Rayados de Monterrey, y enfrentará en la Gran Final al América, en una nueva edición del Clásico Joven.

Sin embargo, esta final no es inédita, ya que se ha disputado en cuatro ocasiones en el fútbol mexicano, siendo el único partido que se repite en tantas ocasiones: la primera vez ocurrió en 1971-72, cuando Cruz Azul derrotó por 4-1 al América.

Luego comenzó la supremacía americanista, ya que se quedaron con la final de Liga MX en el torneo de 1988-89, tras vencer 5-4 a la Máquina, y en el torneo de Clausura 2013, donde igualaron 2-2 en los minutos reglamentarios, y vencieron 4-2 a Cruz Azul en la tanda penal.

El partido de ida se disputará el jueves 13 de diciembre a partir de las 20:30 en el Estadio Azteca, y la vuelta se jugará el domingo 16 a las 18:30 en el Coloso de Santa Úrsula. Cruz Azul fue líder de la fase regular, venció por 3-1 a Querétaro y 1-1 a Monterrey, mientras que América terminó segundo, ganó por 5-4 a Toluca y 7-2 a Pumas.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos