El Torneo Apertura 2022 comienza a llegar a su fin y aunque aún falta la cereza del pastel que es la Liguilla, ya empiezan a salir nombres de posibles jugadores que podrían dejar al Cruz Azul para el próximo torneo Clausura 2023 y entre ellos Christian Tabó, pues su carta está sobre la mesa para quien la quiera tomar.

El uruguayo llegó a La Máquina al inicio de 2022 pero no lo hizo con el pie derecho, pues aún no comenzaba el torneo y ya estaba lesionado, desde ahí su nivel ha sido mermado y no tiene que ver con adaptación ya que está en el futbol mexicano desde 2016 con Atlas, pero fue en Puebla donde logró consolidarse mejor.

Antes de fichar con La Máquina su nombre también sonó para unirse a Monterrey e incluso al América, pero hoy el panorama es diferente, ya que con La Máquina no ha podido consagrarse, pero eso no quita que le echen los ojos otro equipos de la Liga MX, pues según TUDN existen dos clubes interesados en sus servicios.

¿Tabó puede dejar a Cruz Azul?

De que se puede, se puede, pero todo dependerá del equipo que oferte por sus servicios, ya que al tener dos años de contrato vigentes, su única manera de salir de La Noria es que paguen por él y eso no son pocos billetes verdes, según Transfermarkt tiene un valor en el mercado de 1.8 millones de euros.

Actualmente Tabó suma 12 partidos disputados con los celestes, pero solo tres de ellos como titular y dos goles, mismos que han llegado en momentos claves para La Máquina, pero al sumar apenas 380 minutos su futuro luce incierto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!