Lo que pintaba para ser un encuentro lleno de emociones entre Cruz Azul y Toluca se transformó en una polémica más para el arbitraje y el videoarbitraje (VAR) de la Liga MX, pues demás de marcar dudosos penales o faltas, también hay reportes de discriminación por parte del cuerpo arbitral que estuvo a cargo del encuentro.

Así lo reportó TUDN de la mano de reportero de cancha, Adrián Esparza, quien aseguró que desde la banca de Cruz Azul reportan que el juez de línea José Ibrahim Martínez Chavarria arremetió contra el argentino Rodolfo Rotondi y por entendido a todos los argentinos que militan en la Liga MX: “todos los argentinos son un cáncer”, habría sido el reporte de los cementeros.

Sí, sucedieron muchas cosas en la banda, tuvieron palabras un poco hacia nuestros jugadores, ojalá puedan analizar todo, pero sobre todo esa jugada del penal. Ustedes vieron como sucedió todo, es ilógica esa jugada”, señaló el Conejo Pérez quien no negó ni confirmó el acto de discriminación, pero pidió que sea revisado.

¿Por qué comenzó todo?

El arbitraje estuvo a cargo del central Fernando Hernández Gómez, pero a lo largo de los 90 minutos el VAR hizo su aparición debido a jugadas dudosas, donde la resolución fue tomada por el VAR, en especial la que ocurrió al minuto 88, donde Sebastián Jurado fue expulsado debido a una falta sobre el rival a la hora de despejar el esférico, ya que al brincar para alejar el balón de su zona cayó sobre el pie del rival, pero para el VAR fue una falta grave que terminó por mostrarle la tarjeta roja.

Ante dicha acción que para el cuerpo técnico de La Máquina y jugadores era una jugada meramente futbolera, comenzaron los reclamos desde la zona técnica, bancas y desde adentro de la cancha, hasta que el central le mostró la tarjeta roja al técnico Diego Aguirre, el propio Jurado y los cartones amarillos a Rafa Baca y Nacho Rivero por reclamar.

Varios minutos se perdieron ante la revisión de dicha jugada y con ello la serie de reclamos no se hizo esperara, durante la transmisión se pudo ver que Rotondi, quien ya había salido de cambio algo reclamaba al central y cuarto árbitro, lo que posiblemente habría sido los actos de discriminación del abanderado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!