Con un partido lleno de emociones, debuts, errores y polémicas arbitrales, Cruz Azul cayó 2-3 ante Toluca, gracias a un penal a favor de los Diablos que le costó la tarjeta roja al portero Sebastián Jurado y al técnico Diego Aguirre. Los Diablos sacaron los tres puntos y con ello se colocan como los nuevos líderes del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Cruz Azul sigue sufriendo de más, aún y con refuerzos, Diego Aguirre mandó de inicio una alineación que no se esperaba del todo con Tabó al frente, pero pudo enderezar un poco el barco en la segunda mitad apostando por Baca, Huescas y Carneiro y fue ahí donde los cambios y los movimientos en el terreno de juego mostraron una cara nueva,  pero los errores arbitrales mancharon más el partido.

El trabajo del arbitraje que estuvo acargo del central Fernando Hernández Gómez será un tema a tratar pues el VAR y el arbitraje mexicano seran señalados una vez más por la series de falla durante los 90 minutos.

Cruz Azul se queda sin Jurado y Aguirre

Todo comenzó al minuto 88, después de que Sebastián Jurado salió a despejar con el puño un balón peligro, pero al momento de aterrizar en el césped lo hizo en el pie del rival, una jugada meramente futbolera, pero para el central no fue así y recurrió al VAR, quien lo respaldó para marcar el penal a favor lo que despertó la molestia de todo el equipo.

Fue ahí donde Aguirre se ganó el cartón rojo al igual que Jurado por la falta, Baca y Rivero la amarilla por reclamar. Al haber completado todos los cambios por parte de Cruz Azul, la opción de que entrara otro portero era imposible, por lo que Juan Escobar se colocó los guantes de Jurado y entró al quite, pero poco pudo hacer para evitar el gol desde el manchón penal de Camilo Sanvezzo 

Escobar se puso de portero

Tras la expulsión de Sebastián Jurado, el defensa Juan Escobar tuvo que entrar al quite e intentar parar el cobro desde el manchón penal de Sanvezzo. Al final Toluca se volvió a poner al frente 2-3.

Gol desde la cantera

Con apenas unos minutos en el campo de juego, Rodrigo Huescas marca su primer gol como profesional para la igualada al 80'.

 

El Diablo anda suelto

Los errores de Cruz Azul le cobran factura y ahora le dan la vuelta al 42' con gol de Marcel Ruiz.

Toluca ya lo iguala

A los pocos minutos, al 29' Meneses empata el encuentro.

Debut soñado

Al minuto 18 Ramiro Funes Mori marca de cabeza, pese a que dudó, debido a un fuera de lugar, pero el central lo dio por bueno. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!