Tremendo: Cruz Azul remonta ante Pachuca y se queda con los 3 puntos

las más leídas

Liga Mx Jornada 5

Tremendo: Cruz Azul remonta ante Pachuca y se lleva su segundo triunfo del año

Cruz Azul derrotó por 3-1 a los Tuzos sobre el final del encuentro.

Bolavip

Tremendo: Cruz Azul remonta ante Pachuca y se queda con los 3 puntos

Tremendo: Cruz Azul remonta ante Pachuca y se queda con los 3 puntos (Foto: Jam Media)

Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca se enfrentaron esta tarde en el estadio Azteca, en un juego que sería válido por la jornada 5 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y que significaría el regreso a las victorias celestes.

La Máquina derrotó a los Tuzos por tres tantos a uno con goles de Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez de penal y Juan Escobar sobre el final del encuentro.

El Chaquito se ha lucido en este torneo y ha demostrado toda la técnica que lo tienen como uno de los prospectos mexicanos más importantes, y aprovechó esos lujos para convertir su segundo gol personal en primera división en dos partidos. 

Cabecita supo revertir el discreto partido que estaba haciendo para anotar el 2-1 parcial a los 80 minutos del encuentro.

Luis Romo y Rafael Baca fueron un excelente tándem para detener los embates tuzos, pero a diferencia de otros encuentros, esta vez el mediocampo ofensivo no funcionó bien: Roberto Alvarado y Elías Hernández se mostraron grises y sin mucha generación de ideas.

Es más, el Piojo fue el más bajo de la cancha y debió salir de cambio a los 62 minutos, dándole así el paso a Pablo Ceppelini, quien llegara hace un par de semanas y todavía no había tenido la gran oportunidad. Sin embargo, la desaprovechó rápidamente ya que 10' más tarde recibió una tarjeta roja por una falta ridícula.

José de Jesús Corona respondió bien a las críticas e hizo un sabroso partido, lleno de buenas atajadas y deteniendo todos los ataques del cuadro rival. La defensa, liderada por Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, se mostró bien afiatada a pesar de la salida de Igor Lichnovsky a los 55 minutos. Juan Escobar no solo entró bien sino que además pudo anotar el 3-1 que sería definitivo.

Al fin, la Máquina volvió a los triunfos y sumó 7 puntos en la tabla de posiciones, trepando así hasta la quinta ubicación a la espera del resto de los partidos de la fecha y ubicándose en zona de Liguilla por primera vez en el año.

La próxima semana, Cruz Azul enfrentará a las Chivas de Guadalajara en un juego válido por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020: se disputará el sábado 15 de febrero a las 21:00 en el estadio Akron.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;