En Cruz Azul no había contagios de coronavirus desde fines de julio, cuando Pablo Ceppelini y Roberto Alvarado recibieron el alta médica antes de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Fue un mes y medio con la plantilla libre de la pandemia, hasta ahora.

Minutos antes de comenzar el partido ante Xolos de Tijuana, Liga MX emitió un comunicado en el que confirmaban dos casos de covid-19 dentro de la plantilla, además de asegurar que ambos jugadores están en cuarentena.

 

"El Club, en seguimiento a los protocolos establecidos, realizó pruebas de detección de COVID-19 a los integrantes del primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff, previo a su participación en la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020", comienza el reporte.

Sin embargo, luego llegaron las malas noticias. "Los resultados, obtenidos el pasado viernes, indicaron dos casos positivos en jugadores. Ellos no realizaron el viaje a Tijuana con el equipo, se encuentran en aislamiento y bajo observación. Hasta el momento no han presentado síntomas. El Club Cruz Azul y la LIGA MX reiteran su compromiso con el estricto cumplimiento de los lineamientos establecidos por las autoridades de salud", agrega.

 

 

¿Quiénes son? No se conocen los nombres, pero los jugadores que están en Ciudad de México y que no viajaron a Tijuana son Andrés Gudiño, Milton Caraglio, Pablo Aguilar y Yoshimar Yotún. Y si se considera que Caraglio ya estuvo contagiado, pero que Juan Escobar salió de la convocatoria de último minuto, serían Gudiño y Escobar.