Lleno de polémicas, pero con una clara muestra de autoridad, Cruz Azul hizo la tarea el pasado viernes y sumó de a tres tras vencer por 3-2 al Mazatlán en el estadio Kraken, por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX que dejó al cementero en la cima de la tabla de forma exclusiva.

Los goles de la Máquina fueron anotados por Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez en partida doble, quienes siguen brillando y llevan 25 tantos en lo que va de 2020, por lo que se han convertido en una de las mejores duplas ofensivas del campeonato.

Giménez, sin embargo, estuvo toda la semana en tela de juicio, ya que recibió la citación de la selección de México para el amistoso ante Costa Rica, y muchos aseguraban que era muy joven para ser convocado por el Tri, además de justificar poco rendimiento.

Pero anotó su cuatro gol en el campeonato, el sexto en el año, y demostró que es uno de los mejores jugadores de la plantilla actual de Cruz Azul. Por esa razón fue elegido en el XI ideal de la décimo primera jornada.

 

 

Sus goles, su nivel y su llamado a la selección tienen al Chaquito brillando. Y aunque haya periodistas que lo ningunean y que dicen que no lo merece, hoy Giménez está en lo alto en México.