Cruz Azul mira desde lo alto a todos los equipos mexicanos este 2020. Terminó el suspendido Clausura 2020 como superlíder, con 22 puntos en diez jornadas, con Jonathan Rodríguez como virtual campeón de goleo con nueve tantos, y siguió con la racha positiva con el correr de los partidos.

Durante los dos torneos de Liga MX este año, Cruz Azul ha sido líder de la tabla de posiciones, hoy también está en la cima de la porcentual y, cómo no, también está en la parte alta de los goleadores, con los 10 que suma el Cabecita en el Guard1anes 2020.

 

Rodríguez ha sido uno de los factores trascendentales de la Máquina desde la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica, y es que el uruguayo se ha convertido en el goleador insigne de los cementeros, en conjunto con Santiago Giménez, su compañero en la delantera. Tanto, que hoy su rendimiento en Cruz Azul solo se puede comparar al de una dupla de oro que deslumbró en La Noria hace 15 años.

Fue en 2005 cuando el cementero tuvo su mejor ofensiva: en los 34 partidos de Liga MX en fase regular, el equipo anotó 60 goles. Todo gracias a la dupla ideal, César Delgado y Francisco Fonseca. Entre los dos anotaron 22 goles.

 

 

Sin embargo, hoy Cabecita y Santi tienen un mejor porcentaje anotador. Entre los dos suman 25 de los 44 tantos que lleva Cruz Azul en 2020 en Liga MX un 56,8% de los 44 que ha anotado el equipo. ¡Duplaza!