Este domingo 27 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, se disputará el partido más importante, el plato de fondo de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX: Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven, en el estadio Azteca, para pelear la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, a primera hora de esta mañana y en la cancha 1 de La Noria, la Sub-20 de ambos equipos estelarizaron el mismo Clásico, pero versión fuerzas básicas. Y dejaron un buen augurio para esta noche.

 

Cruz Azul Sub-20 derrotó por 4-1 a sus pares del América, con goles de Jorge García, Daniel López y un doblete de lujo de Pablo Ceppelini, que pide a gritos volver a sumar minutos en el primer equipo celeste.

Fue el uruguayo quien abrió el marcador para darle el triunfo al partido a los 30 minutos, pero a los 38' las Águilas empataron las acciones para irse con igualdad al descanso. Luego, ya en la segunda mitad, Jorge García (58'), Daniel López (67') y el mismo Ceppelini (71') fueron quienes aumentaron la goleada celeste.

 

 

Cruz Azul Sub-20 se ubica en la segunda posición de la tabla con 18 puntos a cinco de los líderes Chivas, y Ceppelini suma seis goles en el torneo de fuerzas básicas mientras Robert Dante Siboldi lo tiene relegado a la reserva. La próxima jornada enfrentarán al Toluca.