Cruz Azul y Santos Laguna se disputan un duelo trabado y con pocas llegadas en el marco de la jornada 2 del Apertura 2021 de la Liga MX. Los cementeros se plantan con una línea de cinco que ha resultado efectivo después de una hora de partido. Santiago Giménez se ha convertido en figura después de anotar el único tanto para los visitantes.

Tras un saque de Andrés Gudiño y una 'peinada' de Bryan Angulo, el Chaquito remató de izquierda y perforó la valla local para poner adelante a La Máquina. El delantero mexicano entró de cambio por Lucas Passerini tras el inicio de la segunda mitad.

El once que presentó Cruz Azul para medirse al Santos Laguna estuvo compuesto por: Andrés Gudiño; Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Alexis Peña, Juan Escobar; Rafael Baca, Ignacio Rivero; Walter Montoya, Lucas Passerini y Bryan Angulo.

No obstante, el técnico peruano prescindió en el inicio del segundo tiempo de Escobar y Passerini, ambos amonestados y con poca actividad durante la primera puerta. De allí a que Santi haya aprovechado los minutos que lleva sobre el césped para poner el único tanto de la tarde.

Los cementeros están sacando petróleo en su visita al TSM Corona después de que Andrés Gudiño atajara un penal en el primer tiempo a los 4' minutos de iniciado el partido.