El Clásico Joven estaba siendo un partido para olvidar. Con las polémicas arbitrales como protagonistas, y con un Fernando Guerrero muy impreciso con los cobros, Cruz Azul caía hasta al menos el minuto 80 por 1-0 a manos del América. El encuentro era válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Mediante la vía penal, y con un cobro a lo menos dudoso, el Cantante sentenció el primer gol de las Águilas a los 41 minutos, tras la revisión en el VAR. ¿Qué pasó? Roberto Alvarado se barrió y, según el silbante, tocó a Álvaro Fidalgo, provocando una falta en el área que terminó cobrada con mucha presteza por Emanuel Aguilera.

 

Y efectivamente el asistente arbitral de video fue protagonista esta noche, ya que el empate celeste también llegaría desde un tiro de los 12 pasos. Solo que esta vez sería a favor de Cruz Azul, luego de una evidente mano en el área por parte de un jugador del América. Muchos la pusieron en duda, pero las imágenes fueron claras.

Jonathan Rodríguez se puso la capa de superhéroe y anotó la agónica igualdad uno a uno para Cruz Azul, que le permite mantener la cima de la tabla de posiciones, el invicto en la Liga MX, y no caer ante el América en un difícil Clásico Joven, junto con prolongar a cinco los partidos consecutivos sin caer ante el archirrival.

También gracias a un penalti, el Cabecita disparó al arco que custodiaba Guillermo Ochoa con mucha claridad, sin mayores problemas, y con un potente derechazo marcó el empate 1-1 a los 84'. Es su octavo gol de la temporada con Cruz Azul.