Cruz Azul llegó al juego ante Atlético de San Luis con la necesidad de ganar: si se llevaba los tres puntos del estadio Alfonso Lastras Ramírez, en el juego válido por la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, se quedaría con la cima de la tabla de posiciones de forma exclusiva y hasta la fecha 7 por lo menos.

Y comenzó haciendo su tarea, ya que Jonathan Rodríguez vía penalti anotó el uno a cero parcial a favor de la Máquina a los 22 minutos, luego de que Óscar Mejía García revisara en el VAR y descubriera una mano en el área por parte de los potosinos.

Sin embargo, estuvo todo cerca de irse al tacho de la basura, ya que a los 28 minutos, el mismo silbante determinó pitar penal a favor de Atlético de San Luis luego de que José de Jesús Corona derribara a Mauro Quiroga en el área.

No hubo dudas: el penalti era real y Corona debía demostrar por qué es el titular de Cruz Azul. Y lo hizo. Chuy se puso la capa de héroe y adivinó el lado al que iba el tiro de Nicolás Ibáñez, atajó el balón, y mantuvo el arco en cero.

Chuy se tiró con seguridad hacia su lado izquierdo, y tapó el penalti de los potosinos para dejar en claro la superioridad en cancha de la Máquina esta tarde y, por qué no, llevarse la victoria y +3 en la tabla.