Cruz Azul regresó a las canchas esta noche, luego de 132 días de espera, y recibió al Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario, en un juego válido por la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y que podía significar su partido número 16 consecutivo sin conocer de derrotas.

Y comenzó con el pie derecho, ya que a los 42 minutos, Jonathan Rodríguez anotó el 1-0 parcial para la Máquina con un rebote que le dejó el portero Carlos Acevedo luego de fallar el penal segundos antes. Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo.

El problema es que Cruz Azul estaba arrollando a Santos pero no conseguía poner de manifiesto en el marcador su abrumadora ventaja y superioridad en la cancha, a pesar de la alta posesión y los tiros al arco rival.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo caería el segundo gol para Cruz Azul y que sería definitivo, de la mano de unos que venían ingresando a la cancha en ese momento: Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, con apenas dos minutos en cancha.

Guty es otro que inició el Guard1anes 2020 con el pie derecho, ya que en una jugada en conjunto e iniciada junto con Misael antes de mitad de cancha, deslumbró con su magia y batió a Carlos Acevedo para anotar el 2-0 definitivo a los 70'.  ¡Tremendo, Alexis!