Cruz Azul y América están protagonizando una nueva edición del Clásico Joven, esta noche en el estadio Azteca, válido por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Ambos clubes se fueron al descanso con un empate cero a cero, en un partido marcado por las lesiones.

Sin embargo, ya en la segunda mitad la Máquina salió con todo para buscar el triunfo y seguir subiendo en la tabla de posiciones, con jugadas de peligro desde el primer minuto y viendo cómo en América intentaban retomar la intensidad mostrada al comienzo del encuentro.

¿El problema? El arbitraje de esta noche no fue el mejor y desde el principio de la segunda mitad quedó en evidencia que Cruz Azul no podría ganar por esa parte, por un penal clarísimo a favor de la Máquina que no fue cobrado por Jorge Pérez Durán.

Una falta de Oscar Jiménez sobre Ignacio Riveroa los 49 minutos encendió las alarmas: el penalti era claro, ya que el portero azulcrema había botado al volante cementero con el fuerte golpe que le dio con su cadera.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_01262514”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”648887″} });

Sin embargo, el silbante decidió no revisar en el VAR la jugada y dejar que todo siguiera tal y como estaba. El penal para Cruz Azul era tan claro que incluso Felipe Ramos Rizo, presidente del Colegio de Árbitros, lo condenó en su cuenta de Twitter.