Cruz Azul supo demostrar sus fortalezas en la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 al dar un sólido golpe de autoridad con una victoria contundente por 3-1 sobre Atlético San Luis, que no solo signficó el conseguir su primer triunfo en condición de visitante sino que le valió subirse al primer puesto de la clasificación.

Tras unos primeros minutos de bastante disputa en la mitad del campo, Cruz Azul encontró una oportunidad de oro para irse adelante en el marcador luego que una revisión en el VAR decretara una mano del área del cuadro potosino y fue allí que Jonathan Rodríguez lo cambiara por el 1-0.

Cabecita, encendido, y a los 22 minutos la mandó a guardar, con un certero disparo a la derecha del arco. Un poco después, San Luis tuvo la oportunidad de igualar también desde los 12 pasos pero apareció una intervención providencial de José de Jesús Corona al atajar el disparo de Nicolás Ibañez.

La recta final de la primera etapa fue más que interesante. Rodríguez, con un gran cabezazo la mandó a guardar al conseguir el doblete pero lo que podía lucir como una victoria bastante cómoda para los de Robert Dante Siboldi, los potosinos descontaron con Ibañez tomando desquite.

Es por eso que para el segundo tiempo, Cruz Azul no bajó los brazos y buscó la sentencia que llegó un poco tarde por medio de Santiago Giménez, quien se aprovechó de un rebote dejado por un tiro libre cobrado por Ignacio Riveros al 84. Atlético San Luis fallaría un penal y así se sentenció el importante 3-1.