Su carrera prometía muchísimo no solo cuando comenzó en Cruz Azul, si no cuando despuntó en las filas de la selección mexicana Sub 17 que se coronó Campeona del Mundo en 2005. Pero desde entonces, la carrera del habilidoso César Villaluz tuvo altas y bajas que no le permitieron despegar en la Máquina, ni en los otros clubes de la Liga MX en los que estuvo.

Recordada fue su final del 2008, cuando sufrió un fuerte impacto de Juan Manuel Cruzalta de Toluca, y ni le sentenciaron penal, ni pudo terminar el partido. De hecho, terminó siendo hospitalizado por varios días. 

Hoy, después de que sus últimas andanzas lo llevaran al futbol de Guatemala, Villaluz ofreció una entrevista a Marca Claro en la que analizó de manera positiva el paso actual de Cruz Azul en el presente campeonato. "Pues así como lo veo, Cruz Azul tiene muchas posibilidades, gente joven, gente de experiencia, gente de futbol. Traen confianza después de ganar la Copa MX", aseguró el jugador de 30 años.

"De todas las llaves de la liguilla, la de Cruz Azul fue la que más fácil se definió. Y ahora que van contra Monterrey, que es buen equipo, que ya se conocen, al que ya le ganaron la final de la Copa, pues se verá cual de los dos está para pelear el pase a la final", agregó Villaluz desde Guatemala.