Montaño fue el último debutante de la Máquina, en 2016.

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Vergonzoso: Cruz Azul es el club con menos debuts en los últimos tres años

Con el único estreno de Kevyn Montaño en el Clausura 2016, la Máquina no ha estrenado chavos de las fuerzas básicas en el primer equipo desde entonces.

Por: Geraldine Molina

Montaño fue el último debutante de la Máquina, en 2016.

Montaño fue el último debutante de la Máquina, en 2016. (Foto: Jam Media)

Las estadísticas no mienten. Cruz Azul es el club al que menos le importan sus fuerzas básicas en la Liga MX, y que menos oportunidades le da a sus juveniles, y la cantidad de debuts de canteranos en los últimos años lo demuestran con creces.

Desde el Clausura 2016, la Máquina apenas ha estrenado un jugador: Kevyn Montaño debutó y desde él, nadie más ha debutado en Liga MX. Aunque Santiago Giménez estuvo cerca y fue banca largo tiempo, no podrá presentarse en este Apertura 2018 luego de su cirugía. Quienes ayudaron con la regla 20/11 este semestre, Roberto Alvarado y Misael Domínguez, vienen directamente desde otros clubes (Pachuca y Monterrey).

Atlas, Chivas y Pachuca son los clubes que lideran esta tabla, con 16, 13 y 12 debutantes directo de sus canteras cada uno, manteniendo a 10, 7 y 10 respectivamente jugando en primera división. Pero el caso de Cruz Azul es el contrario, ya que Montaño, que jugara en Liga y Copa indistintamente, hoy juega en la Liga Premier. Vergonzoso.

Foto: Diario Récord
Foto: Diario Récord

Temas


Lee También

Comentarios