Cruz Azul es uno de los protagonistas del mercado de pases del futbol mexicano, luego de ser campeón de la Copa MX, de ser superlíder del Apertura 2018 durante toda la temporada, y de la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de la Máquina, que arribó con 11 refuerzos antes del torneo actual.

Sin embargo, ya hay un posible refuerzo de la Máquina que aseguró que no llegará de cara al Clausura 2019. Víctor Guzmán, de Pachuca, se descartó de ser nuevo fichaje de Cruz Azul porque solo busca partir a Europa.

El delantero Tuzo tiene su carta fijada en 15 millones de dólares, y el club hidalguense tiene entre sus opciones a Atlético de Madrid o Borussia Dortmund, que ya han realizado visorías por el jugador.

Sin embargo, según Matías Bunge, representante del Pocho en entrevista con Diario Récord, han habido acercamientos "de la Capital, de Cruz Azul. Si da el salto, que sea para Europa; hay interés en México pero son pocos los equipos que lo pueden pagar", además de confirmar que cualquier venta sería en el próximo mercado y no en el actual.